Bases y condiciones de uso de la aplicación de PETROSUR

El objeto de las bases y Condiciones generales de uso de la aplicación PETROSUR es dar a conocer el acuerdo total de los mismos entre PETROSUR S.A. (en adelante “PETROSUR”) y el usuario para el uso de la aplicación “PETROSUR” (en adelante la “Aplicación”), la cual consiste en una plataforma para teléfonos y dispositivos móviles exclusiva de PETROSUR, incluyendo una infraestructura de cómputos, redes de telecomunicaciones, sistemas operativos y software. Estos términos de uso constituyen un acuerdo de voluntades entre PETROSUR y el usuario, por lo que, al acceder a la Aplicación, el usuario acepta de pleno derecho y para todos los efectos estos términos de uso. El uso de la aplicación implica la aceptación tácita de las estipulaciones de estos términos de uso, independientemente de que exista algún otro medio de aceptación. En ningún caso el Usuario podrá hacer uso de los servicios y recibir los beneficios a los que se accede por medio de la Aplicación a menos que haya aceptado, o que se considere que ha aceptado (mediante su acceso a la Aplicación, el cumplimiento del registro y el uso de los servicios) estos términos de uso. Para poder hacer uso de la Aplicación, el usuario deberá ser titular de una línea de telefonía celular de las admitidas por PETROSUR. Para catastrar o utilizar una tarjeta de crédito o una tarjeta pre-paga el usuario también deberá ser titular de la misma, y enrolarla, introduciendo correctamente todos los datos de la misma en la Aplicación.

En tal sentido, los medios de pagos admitidos por PETROSUR a la fecha son:

Medios de pagos

  • DINERO EN EFECTIVO.
  • TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO.
  • BILLETERAS ELECTRONICAS AUTORIZADAS POR PETROSUR.

El enrolamiento del medio de pago se realizará utilizando el servicio de BANCARD. De esta manera, el usuario no entrega información de sus tarjetas a PETROSUR, sino directamente a la mencionada procesadora de pago. Mediante el uso de la aplicación, el usuario entiende, reconoce y acepta que dicho uso constituye su consentimiento voluntario, libre, completo e incondicional de todas las estipulaciones de estos términos de uso.

DEFINICIONES

Para efectos de estos términos de uso, tendrán los significados que se señalan a continuación:

  • Usuario: Cualquier persona que ha completado el procedimiento de registro e identificación de la aplicación, incluyendo la carga de los datos de tarjetas de crédito y/o prepagaso los datos de las billeteras electrónicas autorizadas por PETROSUR.
  • Perfil: Interfaz a través de la aplicación, por medio de la cual el usuario puede enviar los datos para su registro para abrir una cuenta, la cual será de uso personal y exclusivo del usuario.
  • Plataforma: Conjunto de la infraestructura de cómputo, redes de telecomunicaciones, sistemas operativos, información, software, código, hardware, página web y la aplicación.
  • App: Es una abreviación para la palabra “Aplicación”
  • Enrolamiento: El enrolamiento es un primer paso crítico para garantizar el registro seguro y confiable de la población, los votantes o los ciudadanos antes de emitir los documentos de identidad confiables.

ACEPTACIÓN

Estos términos de uso son aplicables al acceso, registro y empleo de la aplicación, así como a los servicios proporcionados a través de ella, salvo en los casos que expresamente se indique lo contrario. Al registrarse y/o utilizar la aplicación, el usuario, declara y manifiesta expresamente la plena aceptación de la integridad de los presentes términos de uso. El usuario declara ser mayor de edad y estar en pleno goce y ejercicio de sus facultades para contratar y contraer toda clase de obligaciones, y manifiesta a su vez que él será el único y exclusivo responsable de los datos que registre y del uso que se realice de la aplicación a través de su perfil. El usuario acepta y reconoce que la aceptación de estos términos de uso no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre PETROSUR y el usuario. El usuario declara que actúa por cuenta propia, no por obligación ni en representación de un tercero.

Las estaciones adheridas a la APP son solo aquellas que se visualizan dentro de la aplicación.

USO DE LA APLICACIÓN

La App PETROSUR es una plataforma que permite la participación del usuario en el programa de recompensas, el acceso a beneficios, a campañas promocionales, así como a la recepción de ofertas de productos y servicios. La App permite también a los usuarios el pago de sus compras en las estaciones de servicios de PETROSUR adheridas, mediante los siguientes medios de pago: Dinero en efectivo, tarjetas de crédito y débito, billeteras electrónicas. Los medios de pagos podrán requerir la utilización de QR. Asimismo, a través de la App, mediante el sistema de GPS, los Usuarios podrán conocer la localización de las estaciones PETROSUR adheridas más cercanas a su ubicación, con indicación de la distancia a la que se encuentran de dichas estaciones.

Con la licencia antes referida, el usuario estará facultado a emplear la aplicación para acceder a los bienes y servicios que estén habilitados. En tal sentido, los bienes y servicios habilitados actualmente a través de la Aplicación son:

a. Billetera digital.

En tanto en la aplicación se hayan cargado correctamente los datos de un medio de pago admitido (tarjeta de crédito y/o tarjeta de débito y/o billeteras digitales ), y en tanto dichos medios de pago posean saldo suficiente, el usuario podrá pagar a través de la aplicación la adquisición de productos combustibles líquidos en las estaciones de servicio PETROSUR.

Así también, el usuario podrá optar por el pago de dinero en efectivo debiendo presentar en la Estación PETROSUR adherida el QR generado por la Aplicación. En este caso el pago deberá ser realizado, indefectiblemente, antes de la carga efectiva del combustible y la duración del QR generado en efectivo tiene una validez de 2 horas, posterior a las 2 horas si no llegase a concretar la carga, automáticamente se elimina del HOME del cliente.

En el caso de pagos digitales (tarjetas de crédito, débito y/o pagos con billeteras digitales) el usuario deberá primero acceder al módulo correspondiente de la aplicación y cumplir los pasos que se le indiquen. Terminada la operación de pago a través de la Aplicación, la misma generará un cupón del pago realizado con un QR impreso en pantalla. El Usuario debe entonces dirigirse al surtidor de la estación de servicios que haya seleccionado y solicitar al playero la lectura del código QR generado al efecto. Una vez verificada la validez del QR generado, el playero habilitará la carga y procederá a la misma. Una vez realizada la carga el QR generado perderá automáticamente su válidez. El playero deberá indefectiblemente entregar la factura legal correspondiente.

En el caso de pagos en efectivo el usuario deberá primero acceder al módulo correspondiente de la aplicación, cumplir los pasos que se le indiquen e indicar la opción de pago en efectivo. Terminada la operación a través de la Aplicación, la misma generará un cupón para pago con un QR impreso. El Usuario debe entonces dirigirse al surtidor de la estación de servicios que haya seleccionado y solicitar al playero la lectura del código QR generado al efecto. Una vez verificada la validez del QR generado por parte del playero, el usuario deberá proceder al pago en efectivo del monto indicado en el cupón para pago. Una vez abonado, el playero habilitará la carga y procederá a la misma. Una vez realizada la carga el QR generado perderá automáticamente su válidez. El playero deberá indefectiblemente entregar la factura legal correspondiente.

Si el usuario no cumple ni atiende el que se cumplan con los pasos señalados precedentemente, no cuidando, por ejemplo, de avisar al playero de que realizará la operación con la aplicación y de evitar que el playero habilite la carga en el surtidor con su tarjeta, dicho Usuario se hace responsable del pago inmediato de la compra del producto por otro medio, independiente a la pre- carga realizada en la Aplicación, la cual quedará vigente para una futura operación. De la misma manera, es responsabilidad única del Usuario el monto por el cual realice la operación de compra previamente en la Aplicación, siendo plenamente consciente de que dicha operación no es reversible. Así, si el monto por el que finalmente se realice la carga es inferior al monto de la operación (porque el tanque del vehículo se llenó, por ejemplo), el saldo de la operación no empleado el clientes podrá requerir el monto en efectivo al playero en caso de que no superé el monto de Gs. 50.000, si supera dicho monto el cliente deberá comunicarse con Atención al Cliente de la App para solicitar el reembolso a su cuenta, este pago se hará únicamente VIA TRANSFERENCIA BANCARÍA.

El tope mensual por usuario es de Gs. 3.500.000, el tope diario por usuario realizando cargas en EFECTIVO es de Gs. 700.000 y las cargas con pagos con tarjeta crédito/débito no cuentan con topes diarios.

b. Canje de Puntos.

Con los pagos por las compras de productos, combustible u otras acciones tácticas de marketing que desarrolle PETROSUR a través de la aplicación, conforme señalado en el apartado anterior, se generarán puntos que el usuario podrá canjear por los productos y servicios cuya mecánica de canje y vigencia será comunicada por PETROSUR en sus distintas plataformas digitales.

En lo referido a la compra de productos o carga de combustible el cliente genererá un punto (1 pt.) por cada diez mil guaraníes. (10.000 Gs.).

Los puntos generados tendrán la siguiente validez:

- Puntos generados hasta el 31/10/2024 —> vencen el 31/12/24

- ⁠Puntos generados a partir del día siguiente —> vencen el 31/12/2025

c. GPS.

Por medio del módulo respectivo de la Aplicación, y en tanto haya permitido que la misma verifique su ubicación, el Usuario podrá visualizar la estación de servicios de la red de “PETROSUR” más cercana a él.

REGISTRO

Para poder hacer uso de los Servicios, el Usuario deberá registrarse en la Aplicación Móvil, completando el formulario puesto a su disposición por PETROSUR, con los datos personales que le sean solicitados, los cuales enunciativa, más no limitativamente, son: nombre completo, correo electrónico o número de celular, contraseña. Posteriormente deberá ingresar sus datos de correo electrónico o número de celular, y generará la contraseña correspondiente. El usuario deberá notificar a PETROSUR a través de la Aplicación Móvil, en la brevedad posible, si existe algún cambio en su nombre, dirección, número de teléfono, correo electrónico y en general de cualquier información que sea actualizada o modificada. PETROSUR para realizar cualquier notificación utilizará los datos del usuario más recientes, que el mismo haya proporcionado a la Aplicación Móvil, por lo que en caso de omisión de dicha notificación el usuario libera de cualquier responsabilidad a PETROSUR.

SERVICIOS

PETROSUR pondrá a disposición del usuario la plataforma o interfaz para la apertura y registro de un Perfil. PETROSUR no es responsable de la apertura y manejo de Perfil. Por lo anterior, el usuario declara bajo protesta de decir la verdad y se obliga a que los recursos fondeados en la Cuenta son de su propiedad y en todo momento proceden y procederán de fuentes lícitas, manifestando que entiende plenamente las disposiciones relativas a operaciones con recursos de procedencia ilícita y sus consecuencias.

Asimismo, se obliga a no llevar a cabo el registro del Perfil dentro de la Aplicación Móvil, para la creación de la Cuenta a nombre o cuenta de un tercero persona física, por lo que en todo momento actuará por su propio derecho.

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Para el fin descrito en la sección precedente o para cualquiera de los fines que el usuario considere necesario puede contactar con el Servicio de Atención al Cliente (SAC) de PETROSUR enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: apppetrosur@gmail.com, el SAC será el encargado de atender asuntos relacionados con aclaraciones de su cuenta, presentar cualquier tipo de reclamo, cancelaciones, consulta de estados de cuenta, reactivación de cuentas, consultas acerca de los presentes Términos y Condiciones de Uso y cualquier tema relacionado con la terminación del presente acuerdo.

PRODUCTOS PARTICIPANTES

Participan del programa de recompensas todos los combustibles disponibles en las estaciones de servicio PETROSUR adheridas.

DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INDUSTRIAL

PETROSUR y su Aplicación Móvil, sus logotipos y todo el material que aparece en la Página Web son marcas, nombres de dominio y/o nombres comerciales propiedad de sus respectivos titulares protegidos por los tratados leyes nacionales o internacionales aplicables en materia de propiedad intelectual y derechos de autor. Los derechos de autor sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, logotipos, programas, aplicaciones, o en general cualquier información contenida o publicada en la aplicación se encuentran debidamente protegidos a favor de PETROSUR, licenciantes, sus afiliados, aliados estratégicos, proveedores y/o de sus respectivos propietarios, de conformidad con la legislación aplicable. Así mismo, las marcas, avisos comerciales, nombres comerciales, diseños, con las que se anuncien o promuevan los servicios y/o entidades bancarias anunciadas en la aplicación, son propiedad y responsabilidad de cada institución y solamente se presentan en la Aplicación Móvil para la identidad y referencia de cada institución financiera, que es la titular absoluta de los derechos de Propiedad Intelectual. Se prohíbe expresamente al usuario modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiera a la propiedad de información contenida en la Aplicación Móvil. En caso de que el usuario transmita a PETROSUR cualquier información, programas, aplicaciones, software o en general cualquier material que requiera ser licenciado a través de la Aplicación Móvil, el Usuario le otorga a PETROSUR en este acto, una licencia perpetua, universal, gratuita, no exclusiva, mundial y libre de regalías, incluyendo entre los derechos otorgados, el derecho de sublicenciar, vender, reproducir, distribuir, transmitir, crear trabajos derivados, exhibirlos y ejecutarlos públicamente.

El usuario renuncia expresamente en este acto a intentar cualquier acción, demanda o reclamo en contra de PETROSUR, sus afiliados, licenciantes o proveedores por cualquier actual o eventual violación de cualquier derecho de autor o propiedad intelectual derivado de la información, programas, aplicaciones, software, ideas y demás material que el propio Usuario envíe sobre la aplicación Móvil. PETROSUR se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total, toda información, comunicación o material que a su exclusivo juicio pueda resultar: abusivo, difamatorio, obsceno, ofensivo fraudulento, artificioso o engañoso, violatorio de derechos de autor, marcas, confidencialidad, secretos industriales o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero, o de cualquier forma contravenga lo establecido en estos términos de uso. El usuario a través de este contrato cede la propiedad de la información generada producto de la interacción con la aplicación móvil; de tal manera que acepta que PETROSUR es el legítimo dueño de esa información y datos.

MODIFICACIONES A LA APLICACIÓN PETROSUR

PETROSUR podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad aviso al usuario, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos de la Aplicación Móvil sin que ello dé lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni que lo mismo implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor del Usuario. Siendo exclusiva responsabilidad del usuario asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones. PETROSUR se reserva el derecho de suprimir o modificar el contenido de la Aplicación Móvil, así mismo, no será responsable por cualquier falla o retraso que se genere al eliminar tal material. En ninguna circunstancia PETROSUR será responsable de cualquier daño y/o perjuicio, directo o indirecto, causado en virtud de la confianza del usuario en información obtenida a través de esta Aplicación Móvil. PETROSUR no garantiza que la Aplicación Móvil satisfaga la totalidad de los requerimientos del usuario, o que los servicios de la aplicación móvil se mantengan siempre ininterrumpidos, en tiempo, seguros o libres de errores.

FALLAS EN EL SISTEMA

PETROSUR no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida que sufra un usuario causado por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet, tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de la aplicación móvil o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audios contenidos en el mismo. Los usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigirle indemnizaciones, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en internet. PETROSUR no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su aplicación móvil y servicios. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a actualizaciones, dificultades técnicas o fallas de la red, o por cualquier otra circunstancia ajena a PETROSUR; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad a PETROSUR ni a sus sociedades vinculadas, entidades financieras aliadas o controladas.

SEGURIDAD

El Usuario reconoce que PETROSUR ha advertido, que existen varias estafas que utilizan la aplicación para realizar transacciones ilícitas como: Phishing, Pharming, etc. Por esta razón, es responsabilidad de cada usuario debe implementar las medidas correspondientes para evitar ser víctima de cualquiera de estos delitos.

MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

El usuario deberá leer atenta y comprensivamente los presentes Términos de uso cada vez que acceda a la plataforma, ya que pueden sufrir modificaciones de tiempo en tiempo según sea necesario. PETROSUR se reserva el derecho de modificar los términos de uso de este acuerdo de voluntades en cualquier tiempo, siendo efectivas dichas modificaciones de forma inmediata. Si el usuario no está de acuerdo con estos términos de uso, deberá abstenerse de utilizar la plataforma, aplicación móvil o cualquiera de los servicios que proporciona PRETOSUR. El usuario asume toda la responsabilidad por el hecho de no hacerlo y acepta que dicho incumplimiento equivale a su renuncia expresa a iniciar cualquier acción que tenga como propósito aducir que los términos no han sido modificados, y otorga a PETROSUR el finiquito más amplio y libera de cualquier responsabilidad. Ocasionalmente, PETROSUR podrá adicionar a los términos de uso los cuales serán publicados en las áreas específicas o nuevos servicios de la plataforma y aplicación móvil para su lectura y aceptación. El usuario reconoce y acepta que dichos términos adicionales forman parte integrante del presente documento para todos los efectos legales a que haya lugar. En particular, PETROSUR tendrá el derecho, pero no la obligación, de hacer de su conocimiento cualquier modificación, por lo que el usuario se obliga a revisarlos de forma periódica. Cualquier versión modificada se entenderá como que suple a todas las versiones precedentes.

ACUERDO TOTAL

Los presentes términos de uso constituyen el acuerdo total y único entre PETROSUR y el usuario con relación a los servicios, a menos que las partes convengan por escrito lo contrario. Al utilizar la plataforma de PETROSUR, se otorga el consentimiento a todos los términos y condiciones aquí expuestas. En caso de no estar de acuerdo con estos términos de uso, no utilizar la aplicación móvil.